La empresa tiene sus comienzos en Septiembre de 1991 con el nombre de Cristalant. Fue constituida por Escolástico Cobos Arjona con la intención de establecerse como autónomo dentro del sector del vidrio, en el que contaba con una experiencia acumulada desde el año 1987, año en el que comenzó a trabajar en una empresa del sector.
Tras varios años de consolidación en el mercado y ante los buenos resultados obtenidos, Cristalant, decidió acometer un proyecto de inversión que le permitiera mecanizar sus instalaciones, con el objetivo principal de obtener una mayor productividad, reducir costes y romper con las ataduras que suponía el depender de los proveedores de aquellas manufacturas que la propia empresa no podía producir por falta de maquinaria especializada.
Dicho proyecto se acometió con éxito, ya que se cumplieron e incluso superaron los objetivos previstos.
La buena marcha de la empresa y unas perspectivas favorables del mercado, llevo a la empresa a tener que plantearse nuevamente la ampliación de sus instalaciones, por razones de competitividad y productividad.
En 2010, la empresa cambia la razón social a Innovaciones del Vidrio, siguiendo Escolástico Cobos Arjona como Gerente de la misma, y siendo su principal objetivo la ampliación y modernización de las instalaciones.
Objetivo que se ve realizado a comienzos de 2022, con la apertura de la nueva fábrica en C/Moscatel, parc. 1-2-3, Pol. Ind. Las Viñas, en la localidad de Mollina (Málaga) con una superficie total de 5000 metros construidos.
Gracias al mercado de clientes que se ha ido creando con el paso de los años, hoy día Innovaciones del Vidrio, tiene una amplia zona de venta y distribución de vidrio, llegando a una gran parte de Andalucía como las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Almeria.
Innovaciones del vidrio, cuenta con una delegación propia en la provincia de Almeria, en C/Cobalto, 22.